En la CCPIP® trabajamos por el crecimiento de los emprendimientos indígenas y por las empresas no indígenas a través del desarrollo de recursos y beneficios mutuos. Nuestros afiliados y miembros gozan de una serie de oportunidades que les ayudarán a consolidar sus productos y sus servicios tales como el ABC del Emprendimiento, el Sello del Buen Vivir, las ruedas de negocios y el diploma de Empresa Aliada de los Pueblos Indígenas. Contamos con un equipo de profesionales de diversas áreas, todos ellos con un conocimiento de la realidad de las comunidades y el mundo del sector privado, el Estado y la cooperación internacional.

EMPRESAS NO INDÍGENAS

Contamos con empresas no indígenas de diversos rubros que, entendiendo el enfoque y los valores que promueve la CCPIP® se unen a nosotros para contribuir con su experiencia, su conocimiento y sobre todo con su generación de capital para el desarrollo de modelos de negocios sostenibles y en sociedad que benefician tanto a las comunidades indígenas como al medio ambiente y la biodiversidad. Las organizaciones que se su suman a nuestros propósitos son líderes en su sector y encabezan un esquema de creación de riqueza que escapa a los modelos tradicionales, donde la persona, su entorno y el buen vivir son el fin supremo de la sociedad.

Jorge López Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo Aje

EMPRENDIMIENTOS INDÍGENAS

En la CCPIP® nuestros afiliados, saben que es necesario unir esfuerzos para salir adelante y marcar la diferencia. Para alcanzar sus objetivos cuentan con programas de fortalecimiento en gestión de negocios y así consolidarse en los mercados con productos provenientes de la biodiversidad, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social; permitiendo un intercambio justo entre las comunidades y el sector privado.

KEMITO ENE es el nombre del café y chocolate que producen las comunidades asháninkas a lo largo del río Ene. Agrupa a más de 60 familias de pequeños productores que han puesto mucha dedicación y esfuerzo al cultivo con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida. Se encuentran ubicadas en la parte más alta de la cuenca del río Ene, en la provincia de Satipo - Junín, a una altura que va desde 1200 a 1500 m s.n.m.

Ayudamos a dar soluciones las nuevas problemáticas de los Pueblos Indígenas de la Amazonía y a los desafíos del siglo XXI.