CÁMARA DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL PERÚ-CCPIP


Somos una organización civil sin fines de lucro

SOBRE NOSOTROS

La Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú es el producto de un análisis profundo de las nuevas problemáticas de los Pueblos Indígenas de la Amazonía y de la necesidad de dar soluciones desde nuestros propios parámetros a los desafíos del Siglo XXI.

Empezó como proyecto el año 2012 donde participaron en el proceso de creación empresas y asociaciones productivas comerciales indígenas, jóvenes, líderes regionales y organizaciones políticas como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana-AIDESEP y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú-CONAP.

La Cámara es el resultado también del aprendizaje internacional de otros Pueblos Originarios como del Canadian Council for Aboriginal Business-CCAB, y el Advancement of Maori Opportunity-AMO (Nueva Zelanda). Estas instituciones desde una perspectiva local y global han sido ejemplos de participación económica con identidad para buscar equiparar las oportunidades respecto al resto de la sociedad.

LÍNEA DE TIEMPO

2012

Presentación de la propuesta

2014

Respaldo político y conformación del equipo técnico

2016

Formalización

2017

Lanzamiento oficial

2022

Cambio de personería jurídica

MISIÓN

Empoderar a los pueblos indígenas en temas de economía de mercado, preservando productivamente sus territorios para afrontar en mejores condiciones el futuro.

VISIÓN

Ser el referente en el Perú y al nivel de Sudamérica en la generación de oportunidades económicas para los pueblos indígenas, preservando los valores ancestrales y amparados en el derecho nacional e internacional.